miércoles, 17 de junio de 2009

Actividades de Proceso de un Servicio

1.- Analizar el siguiente texto y responder:
La mayoría de los vecinos de Santiago Centro han decidido montar una empresa de servicios, observando la evidente necesidad de estacionamientos de las personas que concurren al centro por diferentes trámites, decidieron comercializar espacios para estacionar.
Para reunir el capital necesario, cada vecino usará los ahorros de la familia y el Banco de Chile les ha concedido un préstamo. Con este recurso cada vecino modificará su vivienda para estacionar vehículos y pagará los primeros sueldos de la persona que atenderá el negocio.
La Municipalidad ha decidido apoyar esta forma novedosa de trabajo y aportará mejorando las calles y señalizaciones para los estacionamientos.
Una parte de los beneficios obtenidos irá para cada vecino, otra se destinará para pagar el préstamo al banco y una tercera se entregará a la Municipalidad para mejorar las infraestructuras locales.
Esta iniciativa ha permitido la creación de numerosos puestos de trabajo que permitirán que mucha gente que se dedicaba al comercio ambulante se desempeñe como administrador de estos estacionamientos. Por otra parte, los aportes que se hacen a la Municipalidad permitirán hacerle mantención a las calles y evitar los malestares de los automovilistas que a menudo deterioran sus vehículos.


1. ¿Qué objetivo pretende la empresa?
Tiene como objetivo ahorrar los problemas de estacionamiento de la gente que va a centro.
2. ¿Qué aportes constituyen su capital?
Tanto el aporte de la comunidad como el préstamo del Banco de Chile
3. ¿A qué se destinan los recursos financieros?
Los recursos se usarán para modificar las casas de los vecinos, arreglos que tiene como objetivo el seguro estacionamiento para los autos.
4. ¿Cómo se distribuyen los beneficios económicos?
se destinarán al pago del préstamo, a la Municipalidad y para los mismos vecinos.
5. ¿Qué beneficios se derivan de la constitución de este servicio?
Ha permitido crear empleos , en los que se les da la prioridad a los comerciantes ambulantes en lo que se refiere al encontrar trabajo

2.- Buscar y PUBLICAR en el BLOG tres anuncios del Mercurio de empresas que correspondan a cada forma de clasificación.

0 comentarios: