jueves, 28 de mayo de 2009

Desarrollo de un Servicio (parte 2)

1.- En los grupo de trabajo (máximo tres alumnos) elaborar y aplicar un estudio de mercado de un producto o servicio que deseen ofrecer, teniendo en cuenta las variables que influyen y determinan ese mercado.

Observación: Entendiendo que las variables antes planteadas no son posibles de satisfacer sin análisis y recolección de información, se pide elaborar un plan de trabajo que contemple incluso encuestas o entrevistas, si son necesarias (Portal Web “Entrevista” y “Encuesta”).







a) Encuesta





















b) Análisis





Producto o servicio que se desea ofrecer:
Venta de Lápices






Variables









c) Luego del estudio realizado ¿Existe factibilidad de mercado para implementar el ofrecimiento del producto o servicio anteriormente determinado? Argumentar





Si es factible, ya que en nuestro establecimiento hemos hecho un estudio e investigación sobre lo que es realmente necesario para nuestros compañeros , ellos han afirmado que es necesario poder ofrecer lápices en un lugar determinado , es principalmente por eso que nuestro negocio tiene una factibilidad de mercado muy buena principalmente somos los únicos que comercializaremos lápices dentro de nuestra competencia.




0 comentarios: